La empresa confía en continuar con "esta sólida evolución"
HANÓVER (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental elevó un 11,7% su cifra de negocio en el primer trimestre en comparación al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 11.000 millones de euros, mientras que su crecimiento orgánico, normalizado a efectos de consolidación y de fluctuación del tipo de cambio, fue del 9,5%, según ha informado en un comunicado.
Asimismo, el resultado del grupo atribuible a los titulares de acciones aumentó un 2,1%, alcanzando los 750 millones de euros. El resultado por acción se situó así en 3,75 euros, frente a los 3,67 euros que obtuvo el año pasado.
Según los datos ofrecidos por la empresa, el resultado operativo (EBIT) normalizado también experimentó una subida del 7% (a 1.200 millones de euros) en comparación al mismo periodo de 2016. Con la fuerte subida de precios en materias primas, el margen EBIT normalizado fue de 0,4 puntos porcentuales menos (10,7%) que en los tres primeros meses del año anterior.
"CONTAMOS CON UNA BASE FINANCIERA SÓLIDA"
Por otro lado, la compañía germana redujo su deuda financiera neuta en 30 millones, hasta situarla por debajo de los 2.800 millones de euros, con un ratio de endeudamiento del 17,6%.
Ante esto, el director financiero de Continental, Wolfgang Schäfer, señaló que la empresa cuenta con una "base financiera sólida" y que la digitalización, la electrificación y la automatización serán las "claves que marcan el giro decisivo" en los sectores industriales que operan. "Podemos actuar desde una posición de fuerza", subrayó.
De enero a abril, el flujo libre de caja de la entidad se situó en 133 millones de euros, 356 millones menos que en el mismo periodo de hace un año. "Es una consecuencia lógica de nuestro fuerte crecimiento. Los factores causantes han sido la constitución de capital circulante y el aumento de las inversiones", justificó Schäfer.
A 31 de marzo de este año, Continental disponía de una reserva de liquidez de casi 5.800 millones de euros, de los que casi 1.900 millones eran activos líquidos y casi 3.900 millones líneas de crédito comprometidas sin utilizar. Por otra parte, los resultados por intereses negativos ascendieron a 84 millones de euros.
INVERSIONES Y DIVISIONES
Durante el primer trimestre de 2017, el fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles invirtió 503 millones de euros en activos fijos y software, con una cuota de inversión total de 4,6%, frente al 4% del mismo periodo del año anterior. Además, aumentó su gasto en investigación y desarrollo en un 9%, hasta los 781 millones, que equivalen al 7,1% de la cifra de negocio.
En cuanto a sus divisiones, Automotive Group alcanzó una cifra de negocio de 6.800 millones de euros, un 12,3% más, mientras que Rubber Group la elevó en un 10,6%, hasta los 4.300 millones de euros.
Para lo que resta de año, el presidente de la junta directiva de continental, Elmar Degenhart, prevé que seguirán con esta "sólida evolución". "Hemos incrementado en 500 millones nuestras expectativas referentes a la cifra de negocio para el año en curso, a más de 43.500 millones de euros", explicó.
Del mismo modo, la compañía basa en Hanóver espera alcanzar un margen EBIT normalizado del 10,5%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental invertirá 150 millones en Lousado (Portugal) para ampliar su capacidad de producción
- Economía/Motor.- Continental mejora un 2,8% su beneficio anual, al ganar 2.802 millones
- Economía/Motor.- Continental abrirá en Tailandia una nueva planta para sus neumáticos Greenfield en 2019
- Economía/Motor.- Continental mejoró un 3% sus ingresos en 2016, hasta 40.500 millones de euros
- Economía/Motor.- Daniel Camacho, nuevo director de Ventas y Marketing de Vehículos Comerciales de Continental España