La sociedad Porsche Digital ha abierto oficina en Santa Clara, en Silicon Valley, con el objetivo de posicionarse en el ecosistema de innovación tecnológica más puntero del mundo y avanzar en la búsqueda de soluciones de digitalización, lo que incluye la posible inversión en 'startups'.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En una nota, la compañía explica que el objetivo de esta iniciativa es trabajar de forma conjunta con innovadores y líderes del sector de la tecnología, así como cooperar con sociedades de 'venture capital'.
Porsche también expresa su intención de invertir de forma directa en nuevas empresas que ofrezcan ideas y soluciones de futuro dentro del mundo digital. Porsche Digital, que es filial en Estados Unidos de Porsche Digital GmbH, dará empleo a unas cien personas.
La filial se ha puesto como objetivo reconocer estrategias de digitalización y tendencias en el mercado estadounidense más rápidamente y ser capaz de desarrollar y probar soluciones para Porsche.
"El futuro se está escribiendo en Silicon Valley", indicó el director general de Porsche Digital, Thilo Koslowski, para ilustrar la importancia de estar presente en este enclave tecnológico.
"Es especialmente importante estar puerta a puerta con las compañías líderes en las tecnologías de la información en Estados Unidos en la medida en que eso nos permite identificar tendencias más temprano e invertir en nuevas tecnologías en el momento oportuno", explicó.
Relacionados
- Intel inaugura su nuevo laboratorio de conducción autónoma en Silicon Valley
- Prácticas en startups de Silicon Valley y Nueva York para ingenieros españoles
- "Silicon Valley", parodia disparatada y retrato fiel del mundo tecnológico
- La gran start-up de Silicon Valley de 2016 vende exprimidoras que se pueden sustituir por las manos
- Rechazo de industria petrolera a Silicon Valley llega a su fin