La marca de automóviles Seat ha lanzado en el mercado español la quinta generación de su modelo Ibiza, que estrena la plataforma modular MQB-A0 del grupo Volkswagen que luego se utilizará en otros modelos de diferentes marcas del consorcio y también en el Arona, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán al mercado español en junio.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El nuevo automóvil de Seat cuenta con un renovado diseño exterior, con líneas más tensas, en el que destacan la calandra cromada, en el acabado Xcellence, los faros con tecnología LED y las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. En el interior, el coche cuenta con un tablero horizontal que se puede escoger en diferentes colores y con controles que se han orientado hacia el conductor.
Este modelo estrena tres nuevos colores (Desire Red, Mystic Magenta y Mistery Blue) y se puede seleccionar en cuatro acabados de equipamiento diferentes (Reference, Style, FR y Xcellence). La utilización de la plataforma MQB-A0 permite mejorar la rigidez de la carrocería, la suspensión, aumentar la batalla e incrementar hasta 355 litros la capacidad de carga del maletero.
La oferta mecánica del modelo estará compuesta inicialmente por motores de gasolina de 75, 95 y 115 caballos, aunque después del verano se introducirá una variante de 150 caballos. La motorización de 115 caballos se podrá asociar desde el verano a una caja de cambios DSG de siete velocidades.
En el último trimestre de 2017, la oferta de propulsores del nuevo Ibiza se completará con la llegada de los motores diésel de 80, 95 y 115 caballos, mientras que a finales de año se añadirá una variante TGI de 1.0 litros de gas natural comprimido que desarrolla una potencia máxima de 90 caballos.
Según el acabado elegido y de las opciones seleccionadas, este vehículo puede contar con diferentes elementos de equipamiento entre los que destacan los faros con tecnología Full LED, la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, el detector de fatiga del conductor, el control de distancia automático, la protección de peatones, el Full Link, el climatizador bizona o el sistema de Audi beats.
La nueva edición de este automóvil está disponible para su adquisición en el mercado español desde 14.060 euros para la versión de gasolina de 75 caballos en el acabado Reference y por 19.030 euros para el 1.0 TSI de 115 caballos FR o Xcellence.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen gana 3.345 millones hasta marzo, un 45% más, y confirma sus previsiones para este año
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra invierte 13 millones de euros en su nuevo almacén secuenciador de carrocerías
- Economía/Motor.- Volkswagen introduce una nueva versión de gasolina TSI de 1.5 litros para el Golf
- Economía/Motor.- Rechazan el recurso contra la primera sentencia en España por el dieselgate, a favor de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales renueva su gama para 2017, con el Crafter como principal novedad