Motor

El Volkswagen e-Golf se extiende hasta los 300 kilómetros de autonomía

Volkswagen e-Golf.

Ya es frase manida "el eléctrico ya está aquí". Principalmente... porque ya está aquí. Los propulsores híbridos y eléctricos han vivido en los diez últimos años una transformación similar a la de la industria del automóvil en un siglo. Hoy por hoy, no disponer de un vehículo eléctrico o semieléctrico en la gama de un gran fabricante es sinónimo de "quedarse atrás" en la carrera continua que es el mercado del automóvil.

Los responsables de Volkswagen tienen muy clara la importancia de la propulsión eléctrica en los próximos tiempos, y pronostican que en 5-10 años la proporción en su gama de vehículos eléctricos será superior al 20%. No en vano, y siempre según la gente de la firma alemana, Volkswagen fue la compañía líder mundial en I+D en 2016, por delante de Samsung, Amazon, Google, Intel o Microsoft.

El vehículo más vendido en Europa en los últimos 40 años, el Volkswagen Golf, no podía ser menos, y siete generaciones y 33 millones de unidades vendidas después sigue siendo uno de los coches de referencia en el mercado. En estos días llega la primera actualización del e-Golf, la variante del compacto alemán que se mueve exclusivamente a base de voltios.

Y como toda actualización que se precie, el e-Golf llega con mejores cifras que su antecesor: pasa de 115 a 136 caballos de potencia, de 140 a 150 kilómetros por hora de velocidad máxima, y dobla la potencia máxima de carga, pasando de 3,6 a 7,2 kilowatios/hora. Ahora, las baterías del e-Golf se cargan en cinco horas y 20 minutos en ciclo normal; y un 80% en tres cuartos de hora en carga rápida. Todo ello permite elevar la autonomía del e-Golf hasta los 300 kilómetros (según condiciones de tráfico, conducción y meteorológicas).

Dentro del e-Golf se ofrece de serie un sistema de infoentretenimiento en pantalla de 9,2 pulgadas con control gestual, ?Digital Cockpit?, control de crucero adaptativo y todo un universo de aplicaciones de navegación, conectividad, seguridad, control remoto del vehículo... En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, disponemos de detector de peatones en la calzada, asistente de atascos, que permite una conducción semiautónoma, frenada en seco, etc.

La gama de eléctricos de VW se completa con el e-up!, también eléctrico total, y los híbridos enchufables Golf GTE y Passat GTE. En los últimos meses hemos conocido los prototipos de los futuros I.D. (compacto), I.D. Buzz (monovolumen) e I.D. Crozz (crossover).

Volkswagen organizó un e-roadshow en la explanada de Nuevos Ministerios (Madrid), para acercar la electromovilidad de la marca al público ?de a pie? este pasado fin de semana del mes de abril. La muestra une presente y futuro de la marca mostrando in situ la actual gama de modelos eléctricos e híbridos enchufables, así como acercar las tecnología de infoentretenimiento de sus vehículos a los usuarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin