El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto fabricar un nuevo todocamino en su planta de Chattanooga, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos), según anunció el consejero delegado del grupo en el país, Hinrich Woebcken.
NUEVA YORK, 12 (Reuters/EP)
En el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, el directivo indicó que la corporación fabricará un todocamino de cinco plazas en el centro de Chattanooga. La empresa iniciará en mayo la comercialización de su nuevo todocamino de siete plazas Atlas.
Estas declaraciones de Woebcken están en línea con el anuncio realizado por la compañía en 2014 sobre una inversión de 900 millones de dólares (850 millones de euros al cambio actual) para la producción de un nuevo todocamino en este centro.
Asimismo, el directivo del grupo Volkswagen resaltó que la compañía alemana estaba cambiando su orientación de ser principalmente una marca de automóviles a un fabricante de automóviles familiar que ofrece todocaminos grandes fabricados en Estados Unidos.
De esta forma, Volkswagen comercializará al cierre del presente ejercicio cuatro vehículos pertenecientes al segmento todocamino en el mercado estadounidense, entre los que no se encuentra el futuro modelo que se montará en Chattanooga.
Además, como parte del acuerdo alcanzado en relación con el caso del diésel, la compañía añadirá al menos tres modelos eléctricos adicionales para su venta en el Estado de California hasta 2020 y tendrá que comercializar una media de 5.000 coches eléctricos al año en dicha región hasta 2025.