La firma automovilística checa Skoda ha puesto a la venta en el mercado español la versión renovada de sus modelos Octavia RS, Octavia Combi RS y Scout, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en mayo, según informó la empresa.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los nuevos Octavia RS y Octavia Combi RS cuentan con una estética exterior modernizada, en la que destaca la parrilla con mayor anchura y la incorporación de luces adicionales delanteras, mientras que en la parte trasera también se han modificado los faros.
En el habitáculo, estas variantes montan unos asientos deportivos RS, así como elementos específicos que refuerzan la deportividad, un panel de instrumentos de nuevos diseño y una luz de ambiente con tecnología LED.
Los Octavia RS se pueden escoger con una motorización de gasolina TSI de 2.0 litros de 230 caballos, lo que supone 10 caballos más que en la generación anterior, y con una mecánica diésel de 184 caballos, que, como opción, puede combinarse con tracción integral a las cuatro ruedas.
En cuanto al equipamiento y la seguridad, destacan elementos como el sistema de navegación Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas y conexión WiFi, el Front Assist con protección predictiva de peatones, el detector de ángulo muerto, la asistencia de remolque o el asistente de maniobra, entre otros.
SKODA SCOUT.
Por su parte, el nuevo Scout incorpora también una parte exterior renovada, con una parrilla del radiador más amplia, faros adaptativos LED adicionales, faros antiniebla LED, protector de bajos plateado, molduras protectoras laterales en el color de la carrocería o paquete Rough-Road, con coberturas de plástico en el chasis y en las líneas de freno y combustible.
En el interior, el vehículo cuenta con un mayor espacio para los ocupantes, al tener una longitud 2 milímetros mayor y una distancia entre ejes de 2,68 metros. Además, se utilizan fundas textiles de asientos con tecnología Thermo-Flux, que transpiran con más facilidad y son dos veces más permeables al aire y a la humedad.
El Skoda Scout se comercializa con tres variantes mecánicas diferentes, una de gasolina y dos diésel. En gasolina se vende el 1.8 TSI de 180 caballos, mientras que en diésel hay un propulsor TDI de 2.0 litros con potencias de 150 y 184 caballos.
Este automóvil de Skoda monta de serie tracción integral a las cuatro ruedas y transmisión manual de seis velocidades, aunque en función de la versión elegida se puede optar a una caja de cambios de doble embrague DSG de seis o de siete velocidades.
Entre las características de este coche destacan la altura al suelo aumentada en 30 milímetros respecto al Octavia Combi, así como la incorporación de elementos como el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y función de protección predictiva de peatones, detector de ángulos muertos, alerta de tráfico posterior o asiste de remolque.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda estrena en Ginebra los Octavia RS 245, el más potente de la historia, y el todoterreno Scout
- Economía/Motor.- Skoda estrena en Ginebra los Octavia RS 245, el más potente de la historia, y el todoterreno Scout
- Economía/Motor.- Skoda pone a la venta en España los nuevos Octavia y Octavia Combi, más seguros y conectados
- Economía/Motor.- Skoda inicia la producción en República Checa del nuevo Octavia
- Economía/Motor.- Skoda iniciará en marzo la comercialización de la versión mejorada del Octavia