
Global NCAP, la sección de Euro NCAP para países no europeos, y el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) han analizado varios mercados, como el asiático o el sudamericano en busca de los coches menos seguros.
El airbag es uno de los principales errores de algunos fabricantes de coches en mercados como la India o Sudamérica, ya que prescinden de ello por mucho que sea un elemento incuestionable a la hora de fabricar un coche. Y todo esto, como es lógico, termina afectando a la seguridad vial.
Estos son los cinco coches más inseguros del mundo, según recoge Autopista.
1. Tata Nano
Según este estudio el Tana Nano es el vehículo más peligroso para las familias, principalmente porque no logra obtener unos niveles de seguridad mínimos en un impacto a 64 km/h. Tiene cero estrellas.
2. Ford Figo
Este modelo se vende exclusivamente en la India. El Ford Figo tiene mejor estructura de seguridad que el Tata Nano, pero aún así no es lo sufiencientemente seguro. Tiene cero estrellas.
3. Chevrolet Aveo
El Aveo fue el coche urbano más seguro de Europa en el año 2012, pero en otros países no es lo mismo. Por ejemplo, en México, ha acumulado 99 muertes en tres años. También tiene cero estrellas.
4. Chevrolet Agile
Los 'dummys' presentaron daños en piernas y pies tras las últimas pruebas analizadas en el momento del impacto. Este modelo no superó los límites de seguridad a una velocidad de 64 km/h.
5. Nissan Tsuru
La estructura del habitáculo se deforma por completo. Esto, unido a la carencia de airbag, le hacen ser uno de los coches más inseguros del mundo. Cero estrellas.