Motor

Las tres claves del interior del Vision E, el SUV eléctrico de Skoda

Una semana después de desvelar las primeras imágenes del exterior del Skoda Vision E, el SUV con el que la firma checa debutará en el ámbito de los coches eléctricos, se ha dado a conocer su interior. La presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shangái, que se celebra del 19 al 28 abril.

Del habitáculo, al igual que de su exterior, se han mostrado dos teaser que permiten descifrar sus tres aspectos clave:

-Asientos giratorios: están ligeramente elevados y rotan hasta 20 grados. Cuando se abren las puertas, los asientos giran hacia afuera, haciendo que entrar y salir del vehículo sea más fácil. Cuando se cierran las puertas -de apertura inversa-, los asientos vuelven a su posición original. Esta novedad unido a la ausencia del túnel central le dota de mayor sensación de habitabilidad.

-Pantalla por persona: cada ocupante tiene su propia pantalla, que puede utilizarse tanto para información del vehículo como entretenimiento. El dispositivo del acompañante está situado en el panel de control, mientras que las pantallas de los demás pasajeros están integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Además, los pasajeros pueden personalizar su programa de entretenimiento a través de las pantallas táctiles. El mecanismo de control del acompañante está situado en el reposabrazos derecho y los pasajeros de la parte trasera tienen el suyo instalado entre los dos asientos individuales.

-Espacio para el smartphone: cada una de las puertas tiene un compartimento para el teléfono integrado en el interior, desde la cual pueden recargarse los smartphones por inducción. Asimismo, las preferencias, datos e información personales contenidas en el smartphone son accesibles a través de la pantalla individual de cada ocupante.

El Skoda Vision E es tan solo el inicio de la nueva etapa de la marca, que, en consonancia con el resto de las filiales del Grupo Volkswagen, trabaja ya en su viraje hacia la electrificación: "Además de los vehículos híbridos enchufables, antes de 2025 tenemos previsto lanzar cinco modelos 100% eléctricos en diversos segmentos. Con ello, uno de cada cuatro coches ofrecidos por Skoda tendrá propulsión eléctrica", ha asegurado Bernard Maier, CEO de la firma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin