El fabricante de componentes para automóviles Magna ha comprometido una inversión de 5 millones de dólares canadienses (3,57 millones de euros al cambio actual) en el Vector Institute, una nueva instalación independiente de investigación de Inteligencia Artificial en Toronto (Canadá).
AURORA (CANADÁ), 31 (EUROPA PRESS)
Magna explicó que el Vector Institute se dedicará a explorar el campo de la Inteligencia Artificial, al tiempo que también abordará la especialización en los campos de transformación del aprendizaje profundo y del aprendizaje de las máquinas.
El consejero delegado de Magna International, Don Walker, afirmó que el mundo del automóvil está cambiando rápidamente, reaccionando e innovando en respuesta a los avances tecnológicos masivos que se están generando.
"Canadá es líder en los potenciales modificadores de las reglas del juego del aprendizaje de las máquinas y de la Inteligencia Artificial y queremos estar al frente de estos avances en el sector del automóvil", aseguró el directivo.
La corporación destacó que su estrategia en materia de Inteligencia Artificial se basa en las áreas clave como son la producción y la conducción autónoma y recordó que está participando en diferentes proyectos vinculados con estos campos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Magna cierra el año con un beneficio de 1.917 millones, un 4% más
- Economía/Motor.- Magna aumentará hasta un 28% su facturación entre 2017 y 2019
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz fabrica por primera vez 20.000 unidades en un año del Clase G en la planta de Magna
- Economía/Motor.- El beneficio de Magna crece un 6,1% hasta septiembre y supera los 1.400 millones