Motor

McLaren BP23: nace el coche más potente de la historia de la marca británica

McLaren ha desvelado este miércoles los primeros detalles del que será el modelo de calle "más potente y aerodinámico" de toda su historia, el BP23, el cual nace para erigirse como el sustituto del todopoderoso McLaren P1 y digno sucesor del mítico F1.

Por ahora, la firma de Woking apenas ha proporcionado detalles, aunque sí ha desvelado que se trata de un un triplaza con motorización híbrida desarrollado por McLaren Special Operations (MSO), el departamento de vehículos exclusivos, de edición limitada y personalizados de la marca. Los bautizados como 'Ultimate Series'.

Su estructura casi no puede vislumbrarse puesto que McLaren no ha ofrecido ninguna imagen más allá del teaser superior, si bien promete una aerodinámica verdaderamente sensacional. Y su potencia no bajará en ningún caso de los más de 916 CV del McLaren P1 si quiere hacerse con la prestigiosa distinción del coche más potente de la historia de McLaren.

Se fabricarán 106 unidades del McLaren BP23 -el nombre no es definitivo sino una denominación interna-, las mismas que se produjeron en la década de los 90 del F1. Así, deberá rivalizar en el Olimpo de los coches de calle con ADN de Fórmula 1 como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud