Motor

Mercedes-AMG Project One, el 'superdeportivo' con motor de Fórmula 1, tendrá una vida de 50.000 km

Mercedes-AMG está preparando en el más absoluto secreto un 'superdeportivo' de calle que montará el motor del Fórmula 1 W07 que hizo campeón del mundo a Nico Rosberg la pasada temporada. No obstante, Tobias Moers, responsable de AMG, detalló durante un encuentro con los medios en el Salón de Ginebra algunos aspectos hasta ahora desconocidos que permiten comenzar a desentrañar lo que se desvelará de forma definitiva en el Salón de Frankfurt, a finales del presente año. 

Se trata del Mercedes-AMG Project One, un 'hiperdeportivo' con corazón de monoplaza que superará los 350 km/h de velocidad punta gracias a su motor V6 de 1.6 litros turboalimentado que, asistido por un sistema de propulsión eléctrico conectado a las ruedas delanteras, podrá desarrollar hasta 1.000 CV de potencia. La tracción, no obstante, será total.

Ahora bien, tal y como aseguró el directivo en declaraciones a Top Gear, el motor del Project One derivará directamente del monoplaza de la firma de la estrella, pero ha explicado que este se deberá asumir pequeñas modificaciones necesarias para poder funcionar en un coche de calle. Por ello, el régimen máximo de vueltas del motor se rebajará hasta las 11.000 vueltas, una cifra desmesurada que tiene sus pros (prestaciones) y contras: Mercedes tan solo asegura 50.000 kilómetros de vida para el propulsor. Si se sobrepasa, Moers ha explicado que será necesaria una revisión en profundidad o incluso un reemplazo total de la mecánica.

Por otra parte, ya se conoce que se producirán 275 unidades del Mercedes Project One, que llegará a las carreteras en 2019 como rival directo del superdeportivo en el que trabajan Red Bull y Aston Martin, rebautizado como Aston Martin Valkyrie. Su precio rondará los 2,5 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud