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Economía/Motor.- Lexus pide planes de rejuvenecimiento estructurales para evitar el efecto 'on/off'

El director de la marca Lexus en España, Leonardo Carluccio, ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha incentivos a la renovación del parque automovilístico en España, al considerarlos positivos para el mercado, aunque pide que estas medidas se tomen de una forma estructural y a largo plazo, con el fin de evitar el efecto "on/off".

GINEBRA (SUIZA), 7 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press en el Salón del Automóvil de Ginebra, Carluccio calificó como "positivo" que existan ayudas a la compra de coches a cambio de achatarrar modelos antiguos, aunque defendió que éstas se implementen con un objetivo a largo plazo y sin que se cambien las reglas de juego para evitar los parones de ventas por el fin de los fondos.

"Todo lo que sea renovar el parque es bueno", aseguró, al tiempo que destacó que la tendencia de restricción de tráfico en las grandes ciudades por episodios de contaminación se mantendrá en el futuro. Así, señaló que la tecnología híbrida puede circular en dichas circunstancias, por lo que solicitó que los ayuntamientos unifiquen los criterios de restricción de los vehículos en dichas situaciones.

El directivo apuntó que Lexus cuenta con una gama completamente híbrida y señaló que esta tecnología es la mejor solución en la actualidad por su fiabilidad, por su precio competitivo, así como por las prestaciones que ofrece.

DUPLICAR VENTAS EN 2020.

Por otro lado, Carluccio, que se estrenó en el cargo a principios de año, señaló que su objetivo es alcanzar unas ventas de 10.000 unidades en España para el ejercicio 2020, lo que supondrá duplicar los registros contabilizados durante el año pasado (unas 5.700 unidades).

La compañía, que en 2017 estima vender unas 6.000 unidades en España, basará el crecimiento comercial hasta 2020 en la mejora de las ventas de su gama actual de producto y también en la incorporación de nuevos modelos a su oferta comercial. Además, la marca también se beneficiará de la mayor conciencia medioambiental de los clientes y del empuje del canal de flotas.

Por otro lado, el director de Lexus España resaltó que en los últimos dos y tres años la red oficial de concesionarios de la marca ha mantenido una rentabilidad sobre facturación en el entorno del 2% y que actualmente no tiene ningún centro en 'números rojos'.

"La idea es mantener esta cifra por encima del 2%, lo que, unido a un mayor volumen, supondrá ingresos superiores para los concesionarios", subrayó, al tiempo que indicó que este porcentaje está por encima de la media del a industria del automóvil.

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