Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español se situaron en 380 unidades el mes pasado, un 49,6% más si se compara con las 254 unidades entregadas en febrero de 2016, según datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La organización explicó que el mayor volumen de ventas de este tipo de vehículos en el segundo mes del año se concentró en Madrid, con 174 unidades, y en Cataluña, con 96 unidades, que son las comunidades autónomas que más cuota mantienen en lo referente a esta tecnología.
En los dos primeros meses del año, las entregas de vehículos eléctricos en España alcanzaron una cifra de 651 unidades, lo que supone una progresión del 31,2% en comparación con las ventas del mismo período del año previo.
Desde Anfac explicaron que, a pesar de que las entregas de estos vehículos registran fuertes crecimientos, su peso en el conjunto del parque español todavía es "muy bajo", por lo que demandaron la puesta en marcha de iniciativas que estimulen la demanda, lo que derivará en beneficios para el medio ambiente.
Por su parte, el mercado español de vehículos híbridos cerró el mes pasado con un total de 3.947 unidades vendidas, lo que representa una fuerte subida del 89,4% al compararlo con los datos del mismo mes del año previo.
Entre enero y febrero de este ejercicio, las matriculaciones de vehículos híbridos en España fueron de 8.223 unidades, un 95,2% de crecimiento si se compara con las 4.211 unidades comercializadas en dicho bimestre de 2016.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Congreso apuesta por priorizar los vehículos eléctricos en las ciudades
- Economía/Motor.- Los vehículos eléctricos de Nissan para la flota de Pascual pueden ahorrar hasta 8.000 euros anuales
- Economía/Motor.- La 'Semana Cero' de Nissan genera un 28% más de pedidos de vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos cierran enero con una subida del 12% y 271 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos suben un 51% en 2016, con 4.746 unidades