La marca automovilística alemana Volkswagen ha creado en su estructura la nueva región denominada África subsahariana, como parte de estrategia de regionalización y con el objetivo de desarrollar y reforzar su posición en el mercado africano, según informó la empresa en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
Volkswagen apuntó que esta nueva división se suma a las otras tres regiones estratégicas en las que se basaba hasta la fecha la organización de la firma (Norteamérica, Sudamérica y China) y explicó que es el "paso lógico" en el posicionamiento de la marca Volkswagen en áreas clave.
Esta nueva región estará dirigida por el presidente y director general del grupo Volkswagen en Sudáfrica, Thomas Schäfer. La zona subsahariana engloba a un total de 49 países africanos, que cuentan con una población de unos 920 millones de personas.
"África sigue siendo uno de los puntos en blanco en el mapa de Volkswagen. Hay, sin embargo, un enorme potencial en la región a la hora de satisfacer las necesidades de movilidad de una floreciente clase media", explicó Schäfer.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus se hace con el 16,6% de la estadounidense Navistar por 244 millones
- Economía/Motor.- (Amp.) La Eurocámara responsabiliza a Bruselas y a los países de la UE del caso Volkswagen
- Economía/Motor.- La Eurocámara responsabiliza a Bruselas y a los países de la UE del caso Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen trabajará con Infineon en el campo de los semiconductores para los vehículos del futuro
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales amplía la gama T6 con el nuevo Transporter Mixto Plus