La gama de modelos Range Rover del fabricante británico de automóviles Land Rover aporta cada año 10.000 millones de libras (11.764 millones de euros al cambio actual) a la economía de Reino Unido, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que esta gama, formada por los modelos Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover Evoque, que se refuerza con la llegada del nuevo Range Rover Velar, ha ayudado a transformar el destino del fabricante más importante del país, que ya representa el 85% de los vehículos de lujo que se fabrican en el país.
El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, aseguró que la ampliación de la gama de productos y la fabricación en Reino Unido de este vehículo, diseñado y desarrollado en el país, representa una muestra de la confianza de la empresa en la fabricación británica.
"Lideramos el sector automovilístico premium internacional con nuestro compromiso con el mercado británico. Nuestro corazón, nuestra alma y nuestra sede siempre estarán en Reino Unido", subrayó el máximo responsable de la corporación.
La firma destacó que el nuevo Velar, que se montará en exclusiva en la factoría de Solihull (Reino Unido), cuenta con una arquitectura de aluminio ligero y monta propulsores diésel y gasolina también producidos en dicho país.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover desvelará el próximo 1 de marzo el nuevo Range Rover Velar
- Economía/Motor.- Land Rover fabrica más de 500.000 unidades del Range Rover Evoque en sus primeros cinco años de vida
- Economía/Motor.- El Range Rover Evoque Convertible se exhibirá en España
- Economía/Motor.- Land Rover lanza el descapotable Range Rover Evoque
- Economía/Motor.- Range Rover presentará en noviembre el nuevo Evoque Convertible