Motor

Economía/Motor.- Gestamp reduce un 15% el consumo energético de sus plantas

El fabricante componentes de metal para automóviles Gestamp ha conseguido disminuir hasta en un 15% el consumo de energía de sus 14 plantas gracias a la tecnología de Siemens, basada en la nube y la utilización del big data para optimizar el consumo, informó la compañía española.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En concreto, la plataforma de Siemens permite monitorizar en tiempo real las necesidades de consumo energético en las diferentes fábricas y conectar sus infraestructuras a una solución 'cloud' que diagnostica de manera instantánea las necesidades de electricidad y gas.

El objetivo de esta tecnología es modelizar el comportamiento de los equipos para que trabajen de la manera "más eficiente" al tiempo que reducen las emisiones de CO2 en un 15% dada la rebaja de consumo energético.

Por el momento, la plataforma de eficiencia energética de Siemens, que se gestiona desde el Centro de Control de Smart Grids que la compañía tiene en Sevilla, se ha implementado solamente en España, Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia.

No obstante, esta la iniciativa pasa por extender su uso a otras regiones donde el fabricante de automoción se encuentra presente. Antes de que finalice 2017, la compañía prevé extenderlo a otras 30 plantas, incluyendo las de China y EE.UU.

Este proyecto de eficiencia energética forma parte del acuerdo de colaboración entre Siemens y Gestamp de materializar la Industria 4.0 en las plantas de producción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint