Motor

Economía/Motor/.- Peugeot iniciará en septiembre la venta de la versión eléctrica del Partnet Tepee

La compañía automovilística Peugeot comercializará a partir del mes de septiembre el Peugeot Partner Tepee Electric, una variante del Partner Tepee que incorpora las características de un vehículo eléctrico.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Este nuevo modelo, que será presentado a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, cuenta con cinco plazas independientes, de los cuales, los traseros son extraíbles.

Por su parte, el volumen del maletero alcanza los 1.350 litros con cinco personas a bordo y llegando a los 3.000 litros en el caso de que vayan dos personas bordo y los asientos traseros estén retirados.

Entre las novedades que incorpora destacan algunas funciones que pueden controlarse a distancia desde un teléfono móvil, una tablet o un ordenador como conocer el nivel de carga de la batería, estimar el tiempo de carga o programar la calefacción o el climatizador del vehículo. Esta última función se encuentra operativa tanto con el coche en carga como si se encuentra estacionado.

El motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 67 caballos, se encuentra asociado a un reductor con tren de engranajes y acoplamiento permanente.

Por su parte, el navegador, disponible como opción, incluye la visualización de los límites de velocidad y la información del tráfico.

Además, su modo de recarga rápida, también incluida como opción, permite llegar al nivel del 80% en 30 minutos con el estándar CHAdeMO (95A). En el caso de que la carga se lleve a cabo con un enchufe doméstico clásico de 8A O 10A, según los países realiza la carga en una horquilla que varía desde las ocho horas y media hasta las quince horas, según la intensidad de la toma.

Otro de los puntos que resaltan desde la compañía es el coste energético por kilómetros de la recarga eléctrica que puede ser cuatro veces inferior de media al combustible de un vehículo térmico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint