
El primer autocine de Madrid abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero (viernes), con lo que no será necesario esperar hasta verano tal y como se preveía para poder disfrutar de las mejores películas desde el coche.
Autocine Madrid RACE se estrenará proyectando todo un clásico, 'Grease', con un pase único a las 21 horas. Las entradas ya están disponibles a través de la página web autocinemadrid.es y los precios, ahora con oferta de lanzamiento, son 6 euros para adultos y 4 para niños (menos de tres años).
Instalado en la zona de Chamartín-Fuencarral, muy cerca del Paseo de la Castellana, el autocine cuenta con una pantalla gigante de 250 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 350 vehículos, lo que le convierte en el más grande de Europa. Además, dispone de una zona de 100 butacas que se ofertarán gratuitamente en los meses de verano. Abrirá todos los días del año independientemente de las condiciones meteorológicas.
El funcionamiento es simple. Los clientes únicamente deberán sintonizar la emisora de radio FM para escuchar el sonido de la película a través de los altavoces de su coche. El genero de los films que ofertará el autocine se ajustará a todos los públicos y gustos, pues se podrán ver desde clásicos hasta últimos estrenos.
Por otra parte, Autocine Madrid RACE cuenta con el mítico Food Truck amerciano (un camión restaurante) además de una zona de bar y zona para niños con una pequeña pantalla. En la zona de restauración podrá seguir la película puesto que está adaptada con altavoces. Además, abrirá todos los días de la semana independientemente de las condiciones meteorológicas, excepto festivos.
En caso de tener frío o calor, los conductores podrán arrancar el vehículo y poner el aire acondicionado o la calefacción siempre y cuando no enciendan las luces, y por el terreno se circulará solo con la iluminación de posición encendida y a 20 km/h como máximo.
La entrada al recinto de mascotas está permitida, siempre y cuando estén amarrados en todo momento.