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Así son los nuevos coches radar privados que te multarán en movimiento

Los primeros coches radar privados ya son casi una realidad. En Francia comenzarán a circular los primeros vehículos conducidos por civiles en los próximos días, aunque en España todavía se desconoce si llegarán a corto o medio plazo.

La privatización del servicio de radares ha llegado a Francia, según informa Autoplus y varios medios franceses más. "Los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía", dijo Bruno Le Roux, nuevo ministro de Interior galo. La idea es que este servicio entre en vigor el próximo mes de septiembre.

Bajo esta privatización se prevé que se pueda duplicar el número de coches (actualmente Francia dispone de 400 coches-radar en servicio) y mantenerlos en funcionamente durante ocho horas al día. Con este servicio pretenden generar numerosos puestos de trabajo.

¿Cómo funcionará el servicio?

- Multas en movimiento: los coches radar privados no estarán ocultos o aparcados. Irán por ciertas rutas y multando a aquellos que vayan extremadamente rápidos.

- Más indetectables: los nuevos coches radar privados estarán mucho más camuflados. Se pretende que vaya una persona en el vehículo y viajará sin uniforme, con una camisa como cualquier persona normal y corriente.

- Rutas, itinerarios: el conductor no será el que decida por qué zonas o carreteras puede multar. El conductor de estos coches radar privados dispondrá de un GPS con un itinerario prefijado.

- Márgenes: los márgenes de tolerancia se fijarán en 10km/h. Si estás adelantando al radar para que te sancionen tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.

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forum Comentarios 7

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cope
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Esto es una broma, no? Esto es ir a robar a la los conductores por todo el morro para que el estado pueda mantener a tanto vago.

Puntuación 48
#1
h
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#1, si respetas los limites de velocidad no te multan.

Puntuación -32
#2
Pepe
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Coincido con el comentario 2, aunque hay cierta obsesión con la velocidad. Se puede conducir mal y generar peligro y no exceder la velocidad permitida. A esas prácticas peligrosas se le presta poca atención. Por ejemplo no respetar la distancia de seguridad.

Puntuación 32
#3
Usuario validado en elEconomista.es
edouard detaille
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''Con este servicio pretenden generar numerosos puestos de trabajo.'' Y también unos cuantos pavos para las arcas del ''Pingüino follador'' del Elíseo, antes de su despedida fulminante por los siglos de los siglos...!

Puntuación 17
#4
No puede ser
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Ya veremos cómo acaba esto de privatizar el servicio de radares. Todo puede ser que tengan que volver al ámbito público. Cuando te pone la multa un ciudadano en lugar de un agente de la autoridad...

Puntuación 14
#5
Lello
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Coincido con #3 hay cierta obsesión con la velocidad, pero no sólo por la parte sancionadora. Y coincido con lo de la distancia de seguridad, al ser una persona respetuosa con la señalización la sufro mucho, lo que se me pegan detrás deben pensar que así van a conseguir que acelere.

Lo más gracioso es que cuando toca pasar delante de un radar, yo sigo a la velocidad establecida en el tramo mientras veo como ellos frenan y se distancian por un momento.

Puntuación 7
#6
Incidentes.
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Esto va a generar incidentes; si ves un "privado" que te sigue para cazarte, lo paras, lo sacas del coche y lo que sigue es fácil de imaginar.

Puntuación 16
#7