El grupo automovilístico alemán BMW registró una cifra mundial de ventas de 163.288 unidades en el primer mes del año, lo que supone el mejor dato comercial en enero de su historia y un crecimiento del 6,8% en comparación con el año precedente, según datos publicados por la empresa.
MUNICH (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, afirmó que la compañía empezó "bien el año", trabajando sobre el éxito experimentado en 2016. "Confiamos en que los nuevos modelos que sacaremos al mercado este año, sobre todo el nuevo BMW Serie 5, que está a punto de llegar a los concesionarios, asegurará un mayor impulso a medida que avance el año", añadió.
Asimismo, el directivo de la corporación automovilística con sede en Munich explicó que BMW continuará centrándose en la rentabilidad y en la sostenibilidad de los niveles de crecimiento que está registrando en todo el mundo.
Por marcas, BMW comercializó un total de 143.553 vehículos al cierre del mes pasado, lo que representa una progresión del 7,2% si se compara con el mismo mes del año que acaba de terminar, mientras que Mini mejoró un 3,7% sus ventas mensuales mundiales, con 19.563 unidades.
Finalmente, la división de motocicletas del consorcio, BMW Motorrad, alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 7.503 unidades al término del primer meses del año actual, lo que representa un leve aumento del 0,2% frente al mismo mes de 2016.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de motos logran el mejor año desde la crisis, con una subida del 17,1% y 154.074 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos de gas natural suben un 133% en 2016 y elevan el parque a 6.100 unidades
- Economía/Motor.- Kia recorta un 7,2% sus ventas mundiales en enero, hasta más de 190.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos cierran enero con una subida del 12% y 271 unidades
- Economía/Motor.- Nissan mejoró un 2,5% sus ventas mundiales en 2016, hasta 5,55 millones de unidades