La firma automovilística japonesa Toyota ha invertido 90 millones de euros en la renovación de su modelo Yaris, que incorpora significativas modificaciones en términos de diseño, rendimiento dinámico y también en seguridad, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía indicó que gran parte de la responsabilidad del desarrollo del nuevo Yaris se ha concentrado en su equipo europeo y destacó que es la primera vez en que los cambios del Yaris en Europa se adoptarán de forma directa en el coche que se comercializa con la denominación Vitz en Japón.
Toyota destacó que se han invertido 90 millones de euros en un programa que comprende la introducción de más de 900 nuevos componentes en el vehículo, con el fin de mejorar tanto el diseño, como las prestaciones y la seguridad. Así, la nueva imagen ha sido creada en el Centro Europeo de Diseño ED2 de la empresa.
En cuanto a la estética exterior, el Yaris cuenta con una arquitectura de diseño renovada en el frontal y en la parte posterior con aspecto tridimensional. Así, el coche tiene un nuevo paragolpes delantero, mientras que la parrilla tiene un patrón de panal de abeja.
Igualmente, el nuevo modelo de Toyota también dispone de unos faros delanteros de nuevo diseño, así como de un portón trasero actualizado, mientras que en el interior se incorporan nuevas tapicerías, colores y acabados, al tiempo que se mejoran la instrumentación y los controles.
Entre las mejoras con las que cuenta el Yaris destaca el incremento del rendimiento del sistema híbrido. Además, la firma pondrá en marcha una herramienta inteligente de recogida de datos, denominada Driveco, para ayudar a los distribuidores europeos a demostrar a los clientes cómo funciona la tecnología híbrida y sus ventajas.
El nuevo modelo de la firma nipona también estrena un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros VVT-iE de cuatro cilindros y 111 caballos que sustituye al actual de 1.33 litros y que cumple con la normativa Euro 6c. Este motor, que se fabrica en Polonia, forma parte del programa de inversión para la producción de Toyota Motor Europe por valor de 150 millones de euros.
El Yaris cuenta de serie, además, con el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, con elementos como el sistema de seguridad precolisión con frenado de emergencia, el control inteligente de luces de carretera, avisador de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota reforzará la gama del Yaris con un motor de gasolina de 1.5 litros un 12% más eficiente
- Economía/Motor.- Toyota desvelará en el Salón de Ginebra un nuevo Yaris de más de 210 caballos
- Economía/Motor.- Toyota alcanza un volumen acumulado de producción de 3 millones de unidades del Yaris en Europa
- Economía/Motor.- Toyota actualiza la gama del Yaris con nuevos colores y más tecnologías de asistencia a la conducción
- Economía/Motor.- Toyota alcanza las 200.000 unidades del Yaris Hybrid fabricadas en Francia