Motor

Las razones de Elon Musk para oponerse a Donald Trump

Tras la renuncia del CEO de Uber, Travis Kalanick, de formar parte del consejo asesor económico formado por el presidente, es ahora Elon Musk quien alza su voz y se desmarca del mandatario norteamericano.

Recordemos que la renuncia de Kalanick tuvo su origen en la presión de gran número de los usuarios de Uber que amenazaban con abandonar los servicios de la compañía, poniendo incluso en riesgo su existencia.

Elon Musk, que también forma parte de este consejo, explicaba en Twiter de la siguiente forma sus razones para oponerse a las ideas de Trump, una relación que ha provocado que clientes de Tesla cancelen pedidos del Model 3:

"Yo y otros vamos a expresar en el consejo nuestras objeciones respecto al reciente decreto presidencial sobre la inmigración, invitando al presidente a introducir cambios en esta política. Los consejos consultivos tienen por objeto simplemente ofrecer una opinión y el asistir al consejo, no significa que esté de acuerdo con el gobierno".

"Mi objetivo es acelerar la transición en el mundo entero hacia la energía sostenible y ayudar a hacer de la humanidad una civilización multiplaneta, lo que conllevará la creación de cientos de miles de empleos y un mejor futuro para todos", añadió.

En último lugar, añadió: "Comprendo el punto de vista de aquellos que se oponen a mi participación en esta reunión del consejo, pero creo que en la actualidad, abordar estos cruciales retos repercutirá para el conjunto del bien común".

Recordemos que en el consejo consultivo económico del presidente Trump están también presentes representantes de Boeing, IBM, Disney, PepsiCo, JP Morgan Chase y Walmart. Y serán varios de ellos los que compartirán las ideas de Elon Musk sobre el restrictivo tratado de inmigración.

¿Tendrá por ello que abandonar el consejo el directivo de Tesla al igual que ha ocurrido con Uber?

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin