Motor

Economía/Motor.- Daimler logra un beneficio récord de 8.784 millones en 2016, al crecer un 1%

El consorcio automovilístico alemán Daimler cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 8.784 millones de euros durante 2016, lo que supone un récord histórico y un leve incremento del 1% en comparación con 2015, según datos publicados por la empresa.

STUTTGART (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)

Daimler explicó que esta subida de su resultado neto se explica por la demanda experimentada por su "atractiva" gama de producto en las diferentes regiones en las que opera. La firma explicó que en 2016 registró récords de facturación, ventas de vehículos y de beneficio.

El presidente del grupo, Dieter Zetsche, afirmó que el año pasado Daimler registró diferentes nuevos récords, al tiempo que señaló en el mejor ejercicio de su historia también inició su mayor proceso de transformación.

"Hemos establecido nuestro camino en la dirección de la movilidad eléctrica y estamos creando una nueva cultura de cooperación junto con nuestra fuerza de trabajo", explicó el máximo responsable de la corporación con sede en Stuttgart.

La cifra de negocio de la multinacional alemana al término del año pasado fue de 153.261 millones de euros, un 3% de crecimiento respecto a los 149.467 millones de euros que ingresó al cierre de 2015.

El beneficio operativo de Daimler creció también un 3%, hasta 14.243 millones de euros, al tiempo que las matriculaciones de la corporación crecieron un 5%, hasta unos 3 millones de unidades. La plantilla bajó un 1%, hasta 282.488 trabajadores.

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars contabilizó un beneficio operativo de 8.112 millones de euros al término de 2016, un 2% más, al tiempo que Daimler Trucks redujo un 24% su resultado operativo anual, con 1.948 millones de euros.

El beneficio operativo de Mercedes-Benz Vans se situó en 1.170 millones de euros durante el ejercicio previo, un 33% más, mientras que Daimler Buses ganó 249 millones de euros, un 16% más. La división financiera Daimler Financial Services mejoró un 7%, hasta 1.739 millones de euros.

La compañía anunció que, con motivo de la evolución positiva experimentada a lo largo del año pasado, repartirá un bonus de hasta 5.400 euros por cada empleado en Alemania, que se abonará desde el próximo mes de abril.

Para 2017, la empresa prevé mejorar "ligeramente" su volumen mundial de matriculaciones, mientras que también estima experimentar una "ligera" mejora de su volumen de ingresos anual, como resultado del desarrollo positivo de ventas en las diferentes regiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin