Las ventas de coches sin carnet ascendieron a 1.750 unidades en 2016, lo que supone un incremento del 14% con respecto al ejercicio anterior, anunció en una nota la marca Aixam Mega, que se mantiene como líder del sector desde que estos vehículos aparecieron en España.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Esta empresa, con sus marcas Aixam, Minauto y Aixam, logró durante el pasado ejercicio una cuota de mercado del 55%, 11 puntos porcentuales por encima de su más directo competidor, el grupo Ligier.
Aixam pertenece al grupo Polaris, que en abril de 2013 adquirió el 100% de la empresa. Su marca Aixam, con un 30% de las ventas, repite como la más solicitada dentro del grupo, seguida por la 'low cost' del grupo, Minauto, con un 21% de cuota, y de Aixam Pro, la división de camiones sin carnet, con un 4%.
El grupo Aixam Mega vendió 960 vehículos sin carnet en España en 2016, con el modelo Aixam Coupé Premium como el más vendido. Este pequeño biplaza pertenece a la Gama Sensation y cuenta con el revolucionario motor Euro4 Kubota 482 KDI, que es el motor más potente del mercado y que ofrece un 50% más que el anterior.
El mercado de coches sin carnet en España tiene un público mayormente procedente del ámbito rural y con una edad que oscila entre los 45 y 65 años. Entre sus clientes también cuentan con mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta (20%) y con jóvenes que prefieren el coche cuando cumple 15 años en lugar del ciclomotor (30%).
El director general del grupo Aixam Mega en España, Óscar Castellano, prevé un crecimiento de sus ventas del 15% en 2017. "Nuestra previsión es tener cada vez más gente joven entre nuestros clientes para situarnos al nivel de Italia, donde el 90% son personas entre 15 y 18 años", indicó.