
Car2Go se lanzará a finales de 2017 a la conquista del público más reticente a su servicio por las limitaciones que suponen los coches de dos plazas que en la actualidad oferta, para lo cual incluirá en Estados Unidos una flota de vehículos con capacidad para cuatro o cinco pasajeros.
Con el objetivo de seguir creciendo de la mano de Daimler, matriz de Car2Go, la empresa de carsharing añadirá a su flota los modelos de Mercedes CLA y GLA, de cuatro y cinco plazas, respectivamente, a fin de ofrecer una alternativa a aquellos clientes -principalmente familias- a los que los Smart Fortwo les suponía un obstáculo insalvable debido a sus reducidas dimensiones.
Austin, Portland, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC serán las primeras ciudades donde se ofrecerá esta nueva flota, y progresivamente se irá extendiendo a más lugares de Estados Unidos y Canadá, tal y como ha informado la propia compañía.
Ambos modelos contarán con tracción a las cuatro ruedas y dispositivos de asistencia a la conducción como son la frenada de emergencia, la alerta de colisión, cámara trasera y un cuadro de instrumentos con una pantalla de ocho pulgadas, entre otros. Tampoco faltará el servicio de conectividad CarPlay de Apple. Respecto al motor, tanto el Mercedes GLA como el CLA contarán con un motor 2.0 capaz de desarrollar hasta 208 caballos de potencia.
Respecto al precio, Car2Go informó de que el alquiler de esta flota será "ligeramente" más caro que en el caso de los Smart, pero asegura que seguirá siendo asequible.
Por otra parte, los clientes que compren durante este año algún vehículo Mercedes o Smart recibirán descuentos en la operación que oscilarán entre los 500 y los 4.500 dólares, en función del modelo y el vendedor en cuestión.