
Mercedes-Benz ha mostrado un boceto de berlina compacta que porta el lenguaje de diseño que veremos en los futuros modelos de la marca. Aunque figura cubierto con una lona virtual y sólo deja a la vista sus formas fundamentales, es suficiente para hacerse una idea de por dónde irán los tiros. Una vez más, la marca germana deja bien claro que confía el diseño como clave para lograr un buen volumen de ventas.
No ha pasado mucho tiempo desde aquel "algo está pasando en Mercedes", un lema publicitario con el que la marca alemana anunciaba, hace ahora cinco años, que las cosas estaban cambiando. Al principio nos mantuvo en vilo, hasta que supimos que, efectivamente, hacía referencia al diseño. Sí, tras años de marcado clasicismo, los de la estrella por fin se habían lazado a la conquista de un público más joven mediante una gama de apariencia mucho más moderna. El punto de partida fue el Clase A, al que después han seguido unos cuantos modelos más.
Pues bien, hoy Mercedes-Benz ha presentado la siguiente evolución de ese diseño, que marcará las líneas de los futuros modelos de la marca. El equipo encargado de definir las formas ha desvelado la silueta de una berlina compacta, que responde al lenguaje 'Aesthetics A', que muestra sutilmente las líneas esenciales de la carrocería y proporciona una clara indicación de cómo será implementada en un futuro no muy lejano. Minimalismo y líneas suaves en lugar de aristas y trazos complejos: así son los Mercedes que están por venir.
En lugar de modificar la silueta añadiendo líneas y pliegues, los diseñadores de la marca han empleado superficies onduladas en los ángulos que proporcionan un juego de luces y sombras y enfatizan las proporciones. La escultura se presenta en un llamativo color rojo que enfatiza la expresividad del diseño.
Dieter Zetsche, CEO de la compañía, lo tiene claro: "Un buen diseño es mucho más que simplemente crear productos bonitos: combina funcionalidad con fascinación y proporciona a los valores de la compañía un aspecto distintivo. Estamos convencidos de que nuestro equipo, bajo el liderazgo de Gorden Wagener, es el mejor de la industria porque los excelentes resultados de ventas de nuestros vehículos también son fruto de su sobresaliente diseño".