El Volkswagen Polo volvió a ser en 2016 el coche más producido en España, con un total de 296.800 unidades, según ha informado la compañía automovilística a través de un comunicado.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El coche, fabricado en la planta que la firma tiene en Landaben (Navarra), fue además el tercer modelo más vendido en el mercado europeo --398.561 entregas, un 1,9% más respecto a 2015, según datos de la consultora JATO Dynamics.
En el mercado español, el Polo se situó el pasado año como uno de los diez coches con más matriculaciones en el mercado español, con un total de 25.424 ventas, lo que supuso un crecimiento del 1,2% en comparación con el año anterior.
LANDABEN EXPORTA MÁS DEL 90% DE LA PRODUCCIÓN
Del total de producción, el 91,5% se destinó a exportaciones a cincuenta países, siendo Alemania el principal destino de los Polos fabricados en la citada factoría. En concreto, el mercado alemán recibió en 2016 el 19,5% de la producción de la planta navarra, mientras que un 13,6% correspondió a Italia y un 13,3% a Francia.
Volkswagen Navarra exportó un 9,2% de su producción el pasado año a Turquía, un 5,5% a Reino Unido, un 3,4% a Holanda, un 2,7% a Bélgica, un 2,5% a Suecia y un 2,3% a Austria. El 8,5% de la producción se destinó al mercado español.
Tres de cada cuatro Polo fabricados en Volkswagen Navarra durante el pasado año estaban equipados con motores de gasolina. Asimismo, el 21% de la producción correspondió a versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen destrona a Toyota como el fabricante de coches con más ventas mundiales
- Economía/Motor.- La Fiscalía alemana cree que el ex CEO de Volkswagen conocía el software antes de lo dicho
- Economía/Motor.- Dirección General de Consumo de Castilla-La Mancha se reúne con Ganvam y Volkswagen sobre las emisiones
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó un 41% sus ventas en España en 2016
- Economía/Motor.- Christine Hohmann-Dennhardt deja Volkswagen tras los acuerdos en EEUU para resolver el 'dieselgate'