Motor

Honda Civic 2017: la décima generación, con pedigrí deportivo

Ya tenemos entre nosotros una nueva generación del Honda Civic, nada menos que la décima, caracterizada por un aumento en su deportividad. 

Dentro de ese puñado de vehículos que son auténticos clásicos en funcionamiento al que pertenecen los Golf, Ibiza, Mégane, etc., el Honda Civic se reafirma como un veterano modernito con la llegada de una nueva generación, nada menos que la décima en las cuatro décadas en que el compacto japonés circula entre nosotros.

El coche de más éxito sin duda de Honda en el mercado europeo es ya toda una referencia, pues podemos afirmar que 'Honda' y 'Civic' son casi términos sinónimos en nuestro hablar diario. Por ello no es de extrañar que para esta nueva generación los ingenieros de Honda hayan puesto todo su énfasis en renovar el vehículo sin perder sus señas de identidad históricas.

Con solo un ojo que le echemos al vehículo, podemos averiguar por dónde iban los tiros de los ingenieros a la hora de diseñar la décima generación: por la deportividad. El nuevo Civic es más largo, más ancho y, sobre todo, más cercano al asfalto. Los japoneses, como siempre tan intensos incluso a la hora de diseñar un vehículo, han fundamentado las líneas de diseño del nuevo Civic en el denominado 'Otokomae', palabra que encarna la gracia y la elegancia, así como la belleza interior.

Pero, no lo olvidemos, el Civic pretende ser fiel a la concepción original que le ha permitido gozar de una salud excelente en los últimos 40 años. De ahí la combinación de diseño, estilo deportivo y versatilidad funcional de esta décima generación del icónico coche japonés.

El diseño, que ha partido de cero, con nueva plataforma incluida, presenta un centro de gravedad más bajo (para ello se ha tenido que cambiar de emplazamiento el depósito del combustible), además de un nuevo y avanzado sistema de suspensión.

El interior del vehículo, además de una mayor amplitud heredada de la extensión de las longitudes externas, cuenta con las últimas tecnologías (incluidas las ya casi imprescindibles integraciones con Apple CarPlay y Android Auto) y materiales de alta calidad. La posición del conductor es más baja que en la anterior generación, lo cual potencia la sensación del piloto de integración con el vehículo.

En cuanto a los motores, en el momento del lanzamiento se ofrecen dos gasolina Turbo VTEC completamente nuevos, un 1.0 de 129 CV (disponible en tres versiones: Comfort, Elegance y Executive); y un 1.5 de 182 CV (disponible en otras tres versiones: Sport, Sport Plus y Prestige).

Y como curiosidad, reseñar que se ofrece un kit de carga inalámbrica, que supone la comodidad de poder cargar los teléfonos móviles con tan solo colocarlos en la base de carga integrada, con la comodidad que supone ahorrarse el engorroso proceso de los cables.

FICHA TÉCNICA

-Motor: gasolina (el diésel llegará próximamente)

-Potencia: de 129 a 182 CV

-Par motor: de 200 a 240 Nm

-Transmisión: manual y automática

-Tracción: delantera

-Consumo: de 4,1 a 6,1 l/100 km

-Velocidad máxima: no definida

-Aceleración 0 a 100 km/h: de 8,2 a 11 segundos

-Precio: de 22.140 a 31.120 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Hurl
A Favor
En Contra

Muy feo y agresivo. Nada como el Civic de hace 2 generaciones, ese redondito. Era diferente y bonito a la vez.

Puntuación 2
#1