Motor

Economía/Motor.- China autoriza a NEVS la fabricación de coches eléctricos en su fábrica de Tianjin

El Gobierno de la República Popular China ha autorizado a NEVS la fabricación de coches eléctricos en la planta que la firma automovilística tiene en Tianjin, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

NEVS (acrónimo de National Electric Vehicle Sweden AB) ha obtenido la licencia necesaria de la Comisión Nacional China de Desarrollo y Reforma (NDRC) para poder iniciar la construcción, convirtiéndose así en el primer proyecto extranjero de estas características en recibir el visto bueno de las autoridades del país.

"Es un hito extremadamente importante para NEVS", ha señalado el presidente de la compañía, Kai Johan Jiang, que ha querido atribuir el reconocimiento a los "70 años de dilatada historia de Saab", compañía sueca adquirida por la empresa pequinesa NME Holdings en 2004 y a partir de la cual se constituyó NEVS.

Los planes de NEVS pasan por finalizar la construcción de su planta en Tianjin y comenzar la construcción a finales de 2017. Según han apuntado en un comunicado, las proyecciones de la compañía pasan por lograr una fabricación anual de 200.000 vehículos eléctricos.

En el futuro más inmediato, NEVS proyecta la distribución de 150.000 del modelo Sedan 9-3 a su socio Panda New Energy, una nueva compañía de alquiler de vehículos eléctricos en China.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud