Motor

Nissan tendrá que devolver 40 millones en ayudas si incumple el plan industrial de Ávila

Herrera durante su visita a Garnica Plywood

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido este martes a Nissan que tendrá que devolver 40 millones de euros en ayudas si incumple el plan industrial para la planta de Ávila.

Unas declaraciones que Herrera ha realizado previa a la visita a la empresa maderera Garnica Plywood, ubicada en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, informa Efe.

El presidente ha advertido de que el actual conflicto en Nissan se "trata del incumplimiento por parte de una multinacional de los compromisos establecidos en un plan social con los trabajadores, que han hecho un gran esfuerzo, así como con los acuerdos con las instituciones que nosotros sí hemos cumplido".

Herrera ha apuntado que ni los trabajadores de Nissan ni los ciudadanos de Ávila deben tener dudas de que la Junta va a utilizar el mismo criterio y fórmula que con "éxito y confianza, pero con también estricto cumplimiento por todas las partes, se puso en marcha en el caso de Renault en Palencia y Valladolid".

Un plan que, según ha recordado el presidente, incluían acuerdos sociales, planes de competitividad entre empresa y trabajadores y un plan industrial con garantías de mayor carga de trabajo acompañado de importante apoyos públicos.

"Una fórmula que es la que pactamos con Nissan y que la multinacional sabe que es la que está encima de la mesa", ha señalado Herrera.

Las declaraciones de Herrera se producen después de que el máximo responsable de Operaciones de Nissan no despejase el futuro de la planta abulense en la reunión que mantuvo con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky