Motor

Ford ficha a un directivo de Apple como nuevo vicepresidente

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha contratado a Musa Tariq, hasta la fecha director de Marketing Global y Comunicación de Retail de Apple, como nuevo vicepresidente y responsable de marca, según informó la empresa en un comunicado.

Tariq, de 34 años de edad, es un experto en temas de marca y Ford afirmó que su designación forma parte del plan de transformación desde una firma de automóviles a una compañía de movilidad y de profundizar en la conexión y vinculación con los clientes actuales.

En su nuevo puesto, el responsable de Marca de Ford será el responsable de construir y diferenciar a la enseña del óvalo, para lo que trabajará con líderes en materia de Marketing y Comunicación para definir, construir y comunicar esta nueva orientación.

Momento de diferenciarse

El presidente y consejero delegado de la compañía con sede en Dearborn, Mark Fields, afirmó que, a medida que la empresa crece, también se está ampliando el enfoque a la hora de invertir en construir y diferenciar la "icónica" marca Ford, la cual es conocida, amada y valorada en todo el mundo.

Tariq reportará de forma directa ante el vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de la compañía, Stephen Odell, así como ante el vicepresidente de Comunicación de la multinacional, Ray Day.

Antes de aterrizar en Ford, el nuevo directivo ejercía como director de Marketing Global y Comunicación de Retail en Apple, aunque anteriormente también trabajó como director de Redes Sociales y Comunidad en Nike y como responsable de Marketing Digital y como director de Redes Sociales de Burberry.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud