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Economía/Motor.- El mercado de coches de ocasión crecerá un 11,5% en dos años y se acercará a dos millones de unidades

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión alcanzarán un volumen de 1,92 millones de unidades en España en 2018, lo que supondrá un aumento del 11,5% en comparación con las cifras de cierre del ejercicio pasado, según un informe de la consultora MSI.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El documento, al que tuvo acceso Europa Press, apunta que las entregas de automóviles usados en España cerraron el pasado ejercicio con un volumen aproximado de 1,72 millones de unidades, lo que supuso una progresión de 5,6% respecto al año anterior.

Además, MSI prevé que el mercado de automóviles de segunda mano alcance un volumen de 1,87 millones de unidades al término del año que acaba de comenzar, lo que se traducirá en una subida del 8,5% respecto a 2016, mientras que para 2018 estima un crecimiento del 2,9% interanual.

En lo referente a vehículos comerciales de ocasión, el mercado cerrará este ejercicio con un volumen de 349.018 unidades, lo que supondrá una progresión del 14,1% en comparación con las 306.014 unidades que se estima que se vendieron en 2016 (+5,3%).

Para el año próximo, la consultora contempla que las ventas de vehículos comerciales usados alcancen un volumen de 388.639 unidades en el mercado español, un 11,4% de crecimiento en comparación con 2017.

MODELOS DE MÁS DE DIEZ AÑOS.

Según los datos de MSI, las ventas de turismos y todoterrenos usados representaron el 55,3% del total del mercado de ocasión en España al cierre del año pasado, con 956.933 unidades (+7,7%), mientras que esta cifra se incrementará un 11,9% en 2017, con 1,07 millones de unidades y supondrá el 57,1% de las entregas.

En 2018, las entregas de modelos de más de diez años reducirán su penetración en el conjunto del mercado de ocasión en España, hasta el 56,1%, con un volumen de 1,08 millones de unidades y un crecimiento del 1% respecto a 2017.

Por su parte, los vehículos comerciales de más de diez años irán incrementando su peso en el conjunto de las ventas de usados en el segmento, pasando de una cuota del 58,9% en 2016, a un 62% en 2017 y a un 62,7% el año que viene.

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