El sector del automóvil en España (fabricantes de automóviles, motos y componentes) registró un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) durante el pasado mes de noviembre de 818,9 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 20,9% respecto al mismo mes del año anterior.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad recogidos por Europa Press, las exportaciones del conjunto del sector alcanzaron 4.292,9 millones de euros en noviembre de 2016, un 4,5% más, mientras que las importaciones crecieron un 1,2% en dicho mes, hasta 3.474 millones de euros.
Durante los once primeros meses del año pasado, según los últimos datos disponibles, la balanza comercial del automóvil en España arrojó un saldo positivo de 7.530,7 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 23,8% si se compara con el mismo período del año pasado.
Por segmentos, los fabricantes de automóviles y motocicletas contabilizaron un superávit comercial de 1.489,1 millones de euros en el undécimo mes de 2016, lo que representó una disminución del 3,3%, al tiempo que en el acumulado del año hasta noviembre esta cifra fue de 14.288,2 millones de euros, un 5,2% más.
La industria española de fabricación de componentes para vehículos finalizó noviembre con un déficit comercial de 670,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,3%. Entre enero y noviembre del ejercicio pasado el saldo negativo fue de 6.757,6 millones de euros, un 9,9% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- El sector petrolero no augura una desaparición "drástica" del diésel en el sector del automóvil
- Economía/Motor.- El diésel será la primera tecnología en desaparecer, según el 53% de los directivos del automóvil
- Economía/Motor.- El sector del automóvil logró un superávit comercial de 927 millones en octubre, un 6,6% más
- Economía/Motor.- Sernauto formó a más de 360 profesionales del sector del automóvil durante 2016
- Economía/Motor.- El 'concept' del nuevo todocamino de Audi, el Q8, debutará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit