El fabricante de automóviles japonés Nissan ha lanzado una campaña de incentivos a la compra de vehículos eléctricos por la que ofrece una financiación al 0% y un descuento de 5.500 euros a quienes adquieran un vehículo 100% eléctrico de cero emisiones (Nissan Leaf financiando con Magic Plan 1) desde el próximo lunes, 23 de enero, hasta el sábado siguiente.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Esta campaña de comunicación e incentivos, llamada 'La Semana del Cero - Cero Emisiones, Cero preocupaciones', está dotada con un presupuesto de 1,2 millones de euros, una cantidad se suma a los 5,7 millones de euros ya invertidos por la compañía de automoción en España en lo que va de su ejercicio fiscal, según ha informado en un comunicado.
El fabricante nipón decide con esta campaña mantener su apuesta por la movilidad eléctrica cero emisiones como la mejor alternativa para una movilidad inteligente en las ciudades.
De acuerdo con Nissan, el Plan Movea todavía no se ha puesto en marcha y el mercado de vehículos eléctricos en España "se está resintiendo", ya que en este país los eléctricos cero emisiones representan el 0,2%, mientras que son casi el 1% en países como Reino Unido y Francia.
Con esta campaña, "Nissan se adelanta al Plan Movea y mantiene su compromiso con los ciudadanos para un mundo cero emisiones", ha afirmado el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan disminuye un 1,83% sus ventas en Europa en 2016, hasta las 734.408 unidades
- Economía/Motor.- Nissan iniciará en febrero test de vehículos autónomos en carreteras abiertas de Reino Unido
- Economía/Motor.- Nissan fabricará sólo 1.500 unidades de la versión de altas prestaciones del Navara
- Economía/Motor.- Nissan inicia la fabricación en una planta de Renault en Francia del nuevo Micra
- Economía/Motor.- Castilla y León paraliza las ayudas a la planta de Nissan en Ávila tras dejar de fabricarse el NT500