
Chevrolet ha presentado en el Salón de Detroit un Batmóvil a tamaño real fabricado con piezas de LEGO. En concreto, 344.187 ladrillos de plástico de 17 colores son los que conforman este gigantesco vehículo con el que se ha promocionado de forma espectacular el film 'Lego Batman: la película', que se estrenará en España el próximo 10 de febrero. Sin duda, uno de los debuts más esperados para los amantes al cine y al motor en 2017.
Sus dimensiones no dejan indiferente a nadie: 5,18 metros de largo -superando a muchas berlina de gran tamaño-, 2,74 de ancho y 2,13 de alto. Su peso, eso sí, es de tan solo es de 769 kilogramos puesto que la estructura sobre la que se montan las piezas de LEGO está fabricada en aluminio, cuyo peso por separado es de 128 kg.
Asimismo, según informa Chevrolet, este Batmóvil único cuenta con una cola de escape conformada por seis salidas, suspensión con altura variable, y un motor 60.2 litros V100 capaz de desarrollar 20.000 caballos a lo que se añade una propulsión extra con cohete, gracias a lo cual puede remolcar hasta 54 toneladas de peso. Tampoco faltan aplicaciones tecnológicas como la conectividad Wifi o facilidades en la conducción como la articulación de las ruedas hasta 90 grados para permitir un aparcamiento en paralelo.
Todo ello es fruto del trabajo desarrollado por Chevrolet en colaboración con estudiantes de Cody Rouge (Dearborn, en las afueras de Detroit), quienes han dedicado 222 horas al diseño y otras 1.833 horas para encajar las 344.187 piezas de LEGO que lo componen. Un esfuerzo que Chevrolet ha tasado ahora en 48 millones de dólares.