La marca surcoreana de automóviles Hyundai superó la barrera de las 50.000 unidades vendidas en España durante el año pasado, al matricular 50.912 unidades, lo que representa una cifra histórica y un crecimiento del 15,3% respecto al año anterior, según informó la empresa.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que esta cifra comercial representa el volumen más alto de ventas contabilizado en el mercado español en los 25 años que lleva la compañía operando en España y destacó que a este resultado positivo ha contribuido la elevada demanda del modelo Tucson, con 19.420 unidades entregadas.
Durante el último mes del ejercicio pasado, la firma automovilística comercializó un total de 5.561 vehículos en el mercado nacional, lo que se traduce en una disminución del 4,7% si se compara con el mismo mes del año precedente.
Ante estos datos, el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, aseguró que no hay mejor manera de celebrar el 25 aniversario de la marca en España que logrando un récord de ventas en 2016.
"Quisiera agradecer los éxitos conseguidos, en primer lugar, a todos los clientes que han confiado en nuestra marca en todos estos años y, por otro lado, a nuestra red de concesionarios, que continúa apostando por nuestra marca y que ha conseguido unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai venderá 3.000 unidades del i10 en 2016 y mantendrá su cuota el año próximo
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai bajan un 5,1% en julio, hasta 339.273 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai logrará en 2016 una cifra histórica de ventas en España, superando las 50.000 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai recibe un pedido de 40 unidades del i30 de la Policía Municipal de Praga
- Economía/Motor.- Hyundai vende 4,96 millones de unidades en 2015 y superará los 5 millones en 2016