Motor

Un ministro alemán desata la polémica al renegar de la industria germana y comprarse un Tesla

Johannes Remmel, ministro de Medio Ambiente del Estado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania), no está muy contento con el desarrollo de la electrificación en el país germano. Cierto es que grandes marcas nacionales como Volkswagen, BMW o Mercedes disponen en sus gamas de coches eléctricos, pero, según el ministro, no han hecho lo suficiente como para ofrecer una alternativa real a los coches con motor térmico.

Ni corto ni perezoso y como muestra de protesta, Remmel se ha decidido por un Tesla Model S 90D como coche oficial. El erario alemán ha tenido que pagar al contado los 110.000 euros necesarios para adquirir el modelo americano Tesla Model S 90D.

No han tardado en lloverle las críticas por parte de sus compatriotas por tan flagrante falta de sensibilidad patriótica. El alto cargo ha respondido en su defensa que actualmente no existe ningún modelo eléctrico alemán que le garantice una autonomía necesaria para acudir a sus compromisos desde Renania del Norte-Westfalia, donde reside.

Bien es cierto que el Tesla Model S 90D que puede recorrer en torno a los 500 kilómetros con una carga completa de sus baterías es por hoy la única berlina apta para cumplir estas exigencias. Por lo menos, hasta que alemán Opel Ampera-e se comercialice, algo que debería ocurrir a lo largo de este mismo año.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky