Motor

Economía/Motor.- Toyota Prius, Hyundai Ioniq y Volkswagen Tiguan, modelos más seguros de 2016 para Euro NCAP

El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha nombrado a los modelos Toyota Prius, Hyundai Ioniq y Volkswagen Tiguan los tres vehículos más seguros de entre los testados durante el presente ejercicio en sus diferentes categorías, según informó la organización en un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Euro NCAP recordó que el Toyota Prius fue designado 'Best in Class' en la categoría de vehículo familiar grande, mientras que el Hyundai Ioniq recibió el mismo reconocimiento en la categoría de vehículos familiares pequeños, al tiempo que el Volkswagen Tiguan hizo lo propio en la de todoterrenos pequeños.

El organismo europeo señaló que el Prius fue el primer vehículo en superar las pruebas de seguridad con la tecnología de freno de emergencia con detección de peatones, incorporado de serie en el paquete Toyota Safety Sense, como un dispositivo que mitiga o evita posibles impactos con viandantes.

Desde Euro NCAP indicaron que las calificaciones se basan exclusivamente en equipamientos de serie, aunque señaló que también se ha llevado a cabo otro método de medición dual en el que se valora la importancia en seguridad de los equipos opcionales.

El secretario general de este organismo, Michiel van Ratingen, afirmó que muchas tecnologías tienen un elevado coste y por eso no es posible que muchos fabricantes las incluyan de serie en toda su gama. No obstante, apuntó que el rating dual les permite contar con vehículos con precio asequible, al tiempo que ofrece a los clientes la posibilidad de incorporar sistemas de seguridad de forma opcional.

Por otro lado, Euro NCAP indicó que el Mercedes-Benz Clase E también registró unos resultados muy positivos durante las pruebas de seguridad realizadas durante 2016, aunque apuntó que, al ser el único modelo testado en la categoría de ejecutivo, no se le ha reconocido como 'Best in Class'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin