El consorcio automovilístico estadounidense General Motors celebra en 2016 el 50 aniversario del inicio del desarrollo de tecnología de pila de combustible para vehículos, una actividad en la que ha invertido más de 2.500 millones de dólares (2.380 millones de euros al cambio actual).
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que, a finales de 1966, realizó la primera prueba del mundo de un vehículo impulsado con pila de combustible (hidrógeno) con el modelo Electrovan y recordó que, tras el fin del proyecto, el vehículo fue guardado en una nave, hasta que en 2001 fue redescubierto.
General Motors indicó que, desde el inicio de los trabajos en relación con esta tecnología, acumula cinco millones de kilómetros de experiencias en condiciones reales de utilización. La compañía cuenta con un centro específico global de pila de combustible en Pontiac, en el Estado de Michigan (Estados Unidos).
El director ejecutivo del negocio global de Pilas de Combustible de la corporación, Charlie Freese, aseguró que en su empresa ven un "amplio potencial" para este tipo de sistemas tanto en aplicaciones militares, como aeroespaciales y de otro tipo, mientras continúan trabajando hacia un vehículo comercial.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Estados Unidos suben un 10,2% en noviembre, hasta 252.644 unidades
- Economía/Motor.- General Motors reducirá producción en EEUU y recortará más de 2.000 empleos
- Economía/Motor.- Mary Barra, presidenta de General Motors, premiada con el 'Volante de Oro 2016'
- Economía/Motor.- General Motors incorporará 650 empleos en Spring Hill (EEUU) para satisfacer el aumento de la demanda
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 9% sus entregas en China hasta septiembre