La división europea del fabricante de neumáticos Bridgestone ha ampliado hasta 2018 el contrato que mantenía con Fujitsu como proveedor de una gama de servicios de infraestructuras y aplicaciones de Tecnologías de la Información (TI), según informó la compañía japonesa en un comunicado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Esta decisión de seguir externalizando su gestión de TI forma parte de la intención de Bridgestone Europa de centrarse en la mejora de soporte de servicios para sus unidades de negocio estratégicas en la región europea.
A través de este contrato ampliable, las dos empresas desarrollarán de forma conjunta un enfoque de colaboración y creación, de forma que Fujitsu apoyará al fabricante de neumáticos en su estrategia tecnológica y a la hora de poner en marcha servicios que ofrezcan un gran valor.
El vicepresidente de TI de Bridgestone Europa, Michael Johnson, afirmó que la filosofía de su empresa se centra en ofrecer productos, soluciones y servicios de primera clase a sus clientes y destacó que esta colaboración servirá para lograr un "equilibrio óptimo" entre los beneficios a corto plazo y las ganancias a largo plazo.
"Al asociarnos con compañías como Bridgestone Europa, les estamos permitiendo centrarse en sus principales objetivos empresariales y aprovechar nuevas oportunidades, utilizando su infraestructura de TI subyacente como un facilitador de negocios", aseguró el responsable de Europa, Oriente Medio, India, África y América de Fujitsu, Duncan Tait.