La firma de calificación crediticia Fitch ha confirmado en 'BB-' (calidad cuestionable con gran sensibilidad a entornos adversos) el rating a largo plazo del fabricante italoestadounidense de automóviles Fiat Chrysler Automobiles (FCA), aunque ha revisado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva de la empresa.
LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que la decisión de mantener en 'BB-' la calificación de la corporación automovilística se basa en la "debilidad" de su posición de crédito, en su alto apalancamiento y en las "sustanciales" necesidades de inversiones.
No obstante, Fitch señaló que la corporación que preside John Elkann mantiene un "sólido" perfil de negocio, cimentado por una amplia gama de producto, por una gran diversificación geográfica, por unas marcas robustas y por una estrategia "ambiciosa".
"A pesar de la reciente escisión de Ferrari, el perfil de negocio refleja la ambiciosa estrategia del grupo y el camino positivo registrado desde la fusión con Chrysler, así como sus variados productos y la diversificación geográfica y las marcas con gran reconocimiento", añadió la agencia.
Relacionados
- Economía.- Fitch mejora a positiva desde estable la perspectiva del rating 'BB' de Sony
- Economía.- Fitch rebaja a 'negativa' la perspectiva del rating de Gas Natural y mantiene su calificación en 'BBB+'
- Economía.- Fitch afirma el rating 'BBB+' de España con perspectiva estable
- Economía.- Fitch confirma el rating 'BB' para Cataluña con perspectiva negativa por la incertidumbre política
- Economía/Brexit.- Fitch también rebaja hasta 'AA' el rating de Reino Unido con perspectiva negativa