Motor

El coche eléctrico permitirá ahorrar a sus usuarios hasta 4.500 euros al año

  • Nissan reúne a expertos en movilidad para impulsar la eficiencia del parque móvil.
Nissan Leaf.

La introducción del vehículo eléctrico en la sociedad podría suponer para el usuario un ahorro anual de entre 2.000 y 4.500 euros dependiendo del perfil del usuario, sus necesidades y su uso real. La estimación forma parte de las conclusiones del II Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, celebrado en Madrid con presencia de los principales expertos en la materia.

En el mismo foro se apuntó que "si el mercado de los vehículos eléctricos se multiplicase por tres, España podría evitar el consumo de 16 millones de litros de combustible, con un ahorro para el Estado de 18 millones de euros al año". Los anteriores cálculos consideran un parque de 12.000 vehículos eléctricos (alrededor de 9.000 turismos y 3.000 vehículos comerciales ligeros), suponiendo que sustituyeran a vehículos de 15 años, la media de los coches dados de baja en el PIVE.

¿Y si se triplicasen las ventas de coches eléctricos?

Fuente: Nissan                                              

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, destacó en el mismo encuentro sectorial el esfuerzo de las administraciones y de las empresas que durante este año "han decidido apostar por la movilidad eléctrica", al tiempo que resaltó la necesidad de aunar esfuerzos y agilizar los trámites legales al máximo, invirtiendo en más incentivos e infraestructuras.

Los expertos del II Foro Nissan coincidieron en que "un mercado del vehículo eléctrico más amplio podría suponer para España la oportunidad industrial para que el país atraiga nuevas inversiones. Además, se podría disponer de un parque automovilístico más joven, eficiente y, por lo tanto, más sostenible, sin olvidar los ahorros que suponen para el usuario".

Los cinco pilares estratégicos

Por su parte, fuentes de Nissan enumeran los cinco pilares estratégicos del sector planteados por empresas públicas y privadas: Más incentivos a la compra y al uso; el desarrollo y la ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores; la modificación del actual decreto sobre gestor de cargas; una mayor colaboración público-privada para la incorporación de vehículos ciento por ciento eléctricos en flotas de servicio; y mayor divulgación y comunicación.

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