El mercado de la movilidad conectada crecerá en torno a un 25% anual entre 2017 y 2022, según Bosch, que indica que en algunos años los coches serán una "parte activa" del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), de forma que serán capaces de comunicarse con otros medios de transporte conectados e, incluso, con el hogar conectado.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"El coche como lo conocemos será historia pronto", afirmó el presidente del consejo de administración de Bosch, Volkmar Denner, en el Congreso Automovilístico de Berlín.
"Hoy en día utilizamos internet para reservar una habitación de hotel. En el futuro, organizarás tu movilidad online de la misma forma", añadió. Para ello, los vehículos privados serán parte de una solución integrada que incluye transporte público e, incluso, infraestructuras urbanas.
La marca está desarrollando la conducción conectada integrando 'smartphones' para que el usuario pueda utilizar las aplicaciones con seguridad durante la conducción e instalando cajas de comunicación.
Gracias a la conexión a internet, el coche del futuro será capaz de hacer mucho más que reproducir música, ya que se convertirá en el "asistente personal del conductor", de acuerdo con Bosch.
"Nuestras soluciones de movilidad van más allá de la tecnología automovilística", dijo Denner, para quien la marca no solamente está "redefiniendo la movilidad, sino también conectando los ambientes de vida de la gente".
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch invertirá 400 millones en Estados Unidos en 2016, un 20% más
- Economía/Motor.- El ABS 10 de Bosch se estrenará en dos motocicletas de Kawasaki y Suzuki
- Economía/Motor.- Bosch prevé alcanzar ventas por 1.000 millones en su unidad de motocicletas en 2020
- Economía/Motor.- Bosch designa a Javier González Pareja nuevo presidente para España y Portugal
- Economía/Motor.- La plantilla de Robert Bosch votará en referéndum el principio de acuerdo el viernes y sábado