El fabricante de neumáticos y componentes para vehículos Continental construirá desde 2018 una nueva planta en Clinton (Estados Unidos), un proyecto en el que la corporación prevé invertir 1.400 millones de dólares (1.272 millones de euros al cambio actual) a largo plazo.
HANNOVER (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
Continental indicó que la nueva factoría, situada en el Estado de Mississippi, está previsto que inicie la fabricación de neumáticos para camiones y autobuses en 2019 y resaltó que la previsión es que esta iniciativa permita la creación de 2.500 puestos de trabajo cuando el centro funcione a pleno rendimiento.
El jefe de unidad de negocio global de Neumáticos de Continental, Nikolai Setzer, afirmó que la construcción de estas nuevas instalaciones en Mississippi representa un "punto clave" en la estrategia de crecimiento de la división de neumáticos.
"Se trata de la primera planta, a escala internacional, destinada a neumáticos para camiones y autobuses en más de diez años", añadió el directivo, al tiempo que resaltó que este proyecto forma parte de su estrategia de crecimiento del negocio de neumáticos para vehículos comerciales.
La corporación recordó que, sin contar con la nueva factoría de Estados Unidos, ha invertido cerca de 2.500 millones de dólares (2.227 millones de euros) en los últimos diez años en la región de Norteamérica.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental recomienda evitar 'bordillazos' y frenadas bruscas para conservar los neumáticos
- Economía/Motor.- La división de Sistemas de Asistencia a la Conducción de Continental facturará 2.000 millones en 2020
- Economía/Motor.- Continental invertirá 35 millones en un centro de investigación del caucho de diente de león
- Economía/Motor.- Continental presentará tecnologías interconectadas 'online' para furgonetas en el Salón de Hanover
- Economía/Motor.- El beneficio de Continental sube un 13,1% en el primer semestre