El consorcio automovilístico alemán BMW cerró los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto de 5.411 millones de euros, un 11,7% más respecto a los 4.844 millones de euros contabilizados en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
MUNICH (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
BMW explicó que la estrategia de distribución de las ventas que está implementando está dando resultado, lo que está permitiendo compensar las fluctuaciones experimentadas en algunos mercados. La firma señaló que el gasto relacionado con el plan estratégico Strategy Number ONE - Next se notará más en la segunda mitad del año.
Entre enero y septiembre, la corporación muniquesa contabilizó un volumen de ingresos de 69.229 millones de euros, lo que representa una progresión del 3% si se compara con el mismo período del ejercicio precedente.
En dicho período, la compañía registró un récord mundial de ventas de automóviles, con 1,74 millones de unidades, un 6,2% más, al tiempo que las entregas de motocicletas subieron un 3,2%, hasta 116.044 unidades.
En los nueve primeros meses del año actual, BMW contabilizó un beneficio operativo de 7.562 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,2%, al tiempo que su beneficio bruto fue 7.741 millones de euros, un 8,8% más.
En el tercer trimestre, el consorcio automovilístico registró un beneficio neto de 1.821 millones de euros, un 15,3% más, mientras que su facturación se elevó un 4,6%, hasta 23.362 millones de euros. Las ventas de coches mejoraron un 7,1%, con 583.499 unidades, y las de motos, un 3,8%, hasta 35.290 unidades.
Para el conjunto de 2016, la compañía señaló que se encuentra en el "camino" para lograr sus objetivos económicos, que contemplan lograr unos ingresos de la división de Automoción ligeramente por encima de los de 2015 y un margen operativo de entre el 8% y el 10%.
Relacionados
- Amadeus eleva su beneficio un 21,3% en los nueve primeros meses, hasta los 738,1 millones
- Economía/Empresas.- Acciona multiplica por dos su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 348 millones
- Amadeus eleva su beneficio un 21,3% en los nueve primeros meses, hasta los 738,1 millones
- Acciona multiplica por dos su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 348 millones
- Economía/Motor.- Avis Budget recorta un 39% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 176 millones