Motor

Los vendedores de coches piden a Montoro que afronte la reforma fiscal del sector

La Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha solicitado al ministro de Hacienda y de la Función Pública, Cristobal Montoro, que repite en el cargo, que lleve a cabo una reforma fiscal integral en el sector del automóvil, en línea con las directrices europeas.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Ganvam solicitó al titular de la cartera de Hacienda que no grave la adquisición de vehículos, sino el uso, con el fin de evitar penalizaciones en la introducción de nuevas tecnologías en los automóviles y a la renovación del parque de vehículos.

Desde la organización solicitaron que se articule una fiscalidad que favorezca los vehículos con un menor impacto sobre el medio ambiente, de forma que se vincule el Impuesto de Circulación, tasa transferida a los ayuntamientos, a criterios medioambientales. Además, pidieron que se suprima el Impuesto de Matriculación, puesto que supone un gravamen que sólo tiene España de entre los cinco principales mercados europeos y que reduce su tamaño potencial.

Por otro lado, Ganvam se mostró confiada en que el nuevo titular de la cartera de Industria, Luis de Guindos, garantice la continuidad de la Mesa de Diálogo del automóvil, en la que las asociaciones del sector puedan seguir colaborando en diferentes aspectos que les unen, algo que es especialmente importante al ser un sector estratégico para la economía del país.

Por otro lado, también solicitó al nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que se coordine con Guindos para abordar la reanudación de los programas de incentivo a la compra de automóviles, a cambio de achatarrar uno antiguo, como una medida para frenar el envejecimiento del parque automovilístico español, que tiene una media de edad de doce años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin