El fabricante italiano de motocicletas Piaggio contabilizó un beneficio neto atribuido de 19,15 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, un 4,6% más que en el mismo período de 2015, según datos publicados por la empresa.
MANTUA (ITALIA), 28 (EUROPA PRESS)
La corporación señaló que este crecimiento se explica por la evolución positiva registrada en todos los principales indicadores, así como en las diferentes líneas de negocio de la multinacional y en las distintas regiones.
Piaggio cerró los nueve primeros meses del año actual con una facturación de 1.031 millones de euros, lo que supone una subida del 4,7% en comparación con la cifra de negocio de 1.002 millones de euros de los mismos meses del año anterior.
El beneficio operativo de la empresa que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi fue de 60,4 millones de euros en lo que va de ejercicio, un 4,2% de crecimiento si se compara con los datos del mismo período de 2015.
En lo que va de 2016, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 33,61 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 10,1% respecto a los 30,5 millones de euros de ganancias brutas del año previo.
Entre enero y septiembre del año actual, la corporación comercializó un total de 411.700 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3,9% al compararlo con las 396.200 ventas de los nueve primeros meses del ejercicio pasado.
Relacionados
- Alphabet gana un 23,8 % más en los primeros nueve meses de 2016
- Cemex ganó 534 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2016
- Nokia pierde 1.570 millones en los nueve primeros meses de 2016
- Economía/Empresas.- Nokia pierde 1.570 millones en los nueve primeros meses de 2016
- Economía/Motor.- Volvo Cars multiplica por más de tres su beneficio en los nueve primeros meses, con 527 millones