La marca checa Skoda, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 940 millones en los nueve primeros meses del año actual, un 28,1% más respecto a los 734 millones de euros registrados en el mismo período del año pasado, según datos publicados por la empresa.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la firma, Bernhard Maier, apuntó que las inversiones que está llevando a cabo la empresa en su campaña de producto están dando resultados. "En el año actual, las ventas y los beneficios están superando nuestros planes", añadió.
Skoda cerró los tres primeros trimestres del año actual con un volumen de ingresos de 10.113 millones de euros, lo que representa una subida del 9% al compararlo con la cifra de negocio de 9.280 millones de euros de dicho período de 2015.
En este período, la liquidez neta de la firma checa se elevó un 6,6%, hasta 3.212 millones de euros, mientras que las inversiones realizadas se situaron en 346 millones de euros, un 24,7% más que en dichos meses del año previo.
La firma automovilística matriculó 840.900 vehículos en todo el mundo en lo que va de ejercicio, un 6,2% de crecimiento en comparación con las 791.500 unidades entregadas en el mismo período del ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda introducirá a finales de año la versión renovada del Octavia
- Economía/Motor.- Skoda crea un laboratorio digital en Praga para explorar negocios innovadores
- Economía/Motor.- Skoda celebra en 2016 el 15 aniversario del Superb, con tres generaciones y cerca de 900.000 unidades
- Economía/Motor.- El Skoda Kodiaq se venderá en España a partir de 2017 desde 22.000 euros
- Economía/Motor.- Skoda lanza la producción en serie del Kodiaq en la planta checa de Kvasiny