Skoda ha lanzado la producción en serie del Kodiaq, el modelo SUV más grande de la marca, en la planta checa de Kvasiny, según ha informado la compañía en un comunicado.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"El lanzamiento de la producción en serie del Skoda Kodiaq es un momento emocional para toda la compañía y, especialmente, para nuestros colegas en Kvasiny", ha apuntado el miembro del consejo para Producción de la compañía, Michael Oeljeklaus, según quien durante los últimos meses todo el equipo se ha estado preparando para el lanzamiento.
De acuerdo con Oeljeklaus, la marca "está fortaleciendo" su posición "en el segmento de mercado que más rápido está creciendo del mundo" con su Kodiaq.
Según ha explicado, desde febrero de 2017 el último modelo de la marca estará exhibiendo "todas las fortalezas de la marca", como un diseño "distintivo" y una "gran cantidad" de espacio, con inteligencia práctica y tecnologías innovadoras que habitualmente solo se encuentran en vehículos de clases más altas. Los clientes de varios mercados pueden realizar ya sus pedidos del Kodiaq.
En la planta checa trabajan actualmente 5.900 personas y la marca prevé que en los próximos años la capacidad de producción de la fábrica se incremente hasta 280.000 vehículos anuales. La marca invertirá unos 7.200 millones de coronas checas (266,4 millones de euros) en la expansión de la planta de Kvanisy para 2018.