Motor

Estrellar coches en películas de Marvel: la estrategia de Lamborghini para ganarse a los Millennials

Cada vez más, los fabricantes de automóviles de superlujo están tendiendo a segmentar el mercado. La última muestra de ello es la espantada en el reciente Salón de París que protagonizaron firmas como Bugatti, Aston Martin, Bentley o McLaren. Todas ellas, en cambio, sí se prestaron a acudir en agoto a Pebble Beach Concours d'Elegance, un escenario más selecto que el escaparate francés.

No obstante, Laborghini, que tampoco asistió a París, parece no querer dejar de atraer a los Millennials y lo hace de una forma muy particular: estrellando sus vehículos en películas de superhéroes de Marvel.

En concreto, la película escogida por el fabricante italiano es Doctor Extraño (Doctor Strange), en la cual su protagonista sufre un accidente de tráfico en una muy breve escena de un momento crucial de la película a bordo de un Lamborghini Huracán LP 610-4. Esta es la primera versión del modelo y monta un motor V10 de 5.2 L con 610 CV colocado en posición central posterior con un sistema de tracción integral. Su precio ronda los 218.000 euros.

Pero ¿por qué opta Lamborghini por focalizar sus gastos en una campaña de márketing tan particular como esta? La respuesta es que con la generación de los Millennials el público joven no está tan interesado en la compra de los coches en sí, aunque sí se sienten atraídos por determinadas marcas.

En palabras a Bloomberg de Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini y exdirector deportivo de la escudería Ferrari, "en un mundo donde los jóvenes no están tan interesados ​​en la compra de coches, se sienten atraídos por nuestros coches. Ellos ven nuestros vehículos como una clave diferenciadora", asegura.

Lamborghini quiere encontrar así una lleve de acceso a estos potenciales compradores con aspiraciones. Asimismo, en 2018, el prestigioso fabricante lanzará un SUV bautizado como Urus con el que esperan duplicar sus ventas y pasar de producir 3.500 unidades anuales a 7.000.

Y es que el fabricante italiano tiene todo estudiado a la perfección. De hecho, que el coche se accidente en la escena de la película no es ni mucho menos fruto de la casualidad. Lejos de que pueda perjudicar la imagen de la firma, esta pretende enviar dos mensajes bajo la misma que Domenicali explica así: "En primer lugar, el Doctor Extraño sobrevivió después del accidente, no olvidemos la seguridad del coche. Y en segundo lugar, este suceso marca un punto de inflexión en su vida así que podemos conectar con el hecho de que también estamos de su lado [del superhéroe] en un momento de cambio de vida", concluye.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin